Maestría y Doctorado en Teología Latinoamericana

Esta maestría es para aquellos líderes y pastores que tienen una visión de su ministerio a nivel latinoamericano. Esta maestría está preparada para aquellos que desean interpretar la cultura hispano hablante.

Para ingresar a la misma se requiere de un bachiller en teología, en familia o ministerio pastoral para realizar la maestría y para realizar el doctorado una maestría en teología, pastoral o familia o título universitario.

Como así mismo para aquellos que no tienen un conocimiento de teología y si desean adquirirlo, si deberá tener un título de bachiller universitario para la maestría y una maestría universitaria para el doctorado.

Es un posgrado en el cual la investigación, la lectura y el análisis son fundamentales. El estudiante tendrá que dedicar tiempo para obtener una formación bien amplia.  Todo líder y pastor que ministra y vive en nuestra América Latina debería estar interesado en este tipo de formación.

Consta de cuatro siclos, (dos años):

Materias:

Ciclo 1

*Análisis Socio-teológico de la Realidad Latinoamericana.

*Lectura Teológica de la Historia Latinoamericana.

*El Misterio de Dios desde América Latina.

*Seminario de Investigación I (Misionología Urbana)

*Historia del cristianismo en América Latina.

Ciclo 2

*Hacer Teología desde América Latina.

*Las Tradiciones del AT y el Proyecto de la Liberación.

*Cristología Latinoamericana.

*Espiritualidad Latinoamericana y Religiosidad popular.

*Seminario de Investigación II. (Estudio de Tribus Urbanas)

Ciclo 3

*Ética Latinoamericana.

*Lectura de la Biblia en Latinoamericana.

*Eclesiología Latinoamericana.

*Cosmovisión indígena e inculturación.

*Seminario de Investigación II. (La evangelización en América Latina)

Ciclo 4

*La Mujer en la Teología Latinoamericana.

*Lectura del NT desde la Perspectiva Marginal.

*Antropología Teológica y Escatología Latinoamericana.

*Nuevos Enfoques Pastorales en América Latina.

*Seminario de Investigación IV. (Nuevos paradigmas Misionologico en América Latina)

Proceso de graduación:

Tesis. (Presentación y Defensa).

• Escritura: El alumno escribirá su Tesis bajo el desarrollo de un tema que haya investigado durante el tiempo en que fue cursando los diferentes cursos. En algunos casos si el alumno manifiesta alguna imposibilidad para realizar la escritura de la Tesis se podrá pedir que la Universidad Kyrios le brinde un tutor para su ayuda y este tutor le podrá brindar un glosario de palabras las cuales el alumno escribirá una carilla con cada una de las palabras que se le ha solicitado.

• Defensa: Se escogerá un día y horario en el cual el alumno realizará su defensa de Tesis. Consiste en que el alumno realizará una pequeña pon reseña de su tema de estudio ante un panel que lo conformará y dirigirá la mesa directiva de la Universidad Kyrios, y estará presidido por su director internacional, más un grupo mínimo de cinco profesores o personas que tengan la capacidad de opinar sobre el tema a exponer.

Solicitá hoy tu entrevista

Av. Ader 1661, Villa Adelina