TAEKWONDO Y GESTIÓN DEPORTIVA

Una carrera innovadora que ofrece a los amantes de las Artes Marciales y este hermoso deporte llamado Taekwondo a especializarse y formarse en una manera integral, incorporando conocimientos más allá de la práctica misma del deporte o del arte marcial..

Características de la carrera

LICENCIATURA – MAESTRÍA – DOCTORADO

DESCRIPCIÓN

Una carrera innovadora que ofrece a los amantes de las Artes Marciales y este hermoso deporte llamado Taekwondo a especializarse y formarse en una manera integral, incorporando conocimientos más allá de la práctica misma del deporte o del arte marcial.

d

CARACTERÍSTICAS

Nos avocamos a los conocimientos pedagógicos y psicológicos que debería tener todo entrenador o profesor de arte marciales para que sus enseñanzas se vean más optimizadas.

OBJETIVOS

El objetivo de esta carrera, es el de proveer de marcos conceptuales a los alumnos en Taekwondo para poder repensar su propia práctica y sentar las bases para futuros recorridos académicos.

Z

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Desarrollar capacidades para:
* Proveer de marcos conceptuales a los alumnos en Taekwondo para poder repensar su propia práctica y sentar las bases para futuros recorridos académicos.

*Colaborar con otros profesionales de la Educación Física, la salud y el deporte. Articular la formación académica en la enseñanza del Taekwondo con las políticas públicas del deporte y la salud, el deporte y la educación en Argentina y en el mundo.

* Adquirir herramientas conceptuales que le permitan una mirada analítica y crítica sobre la realidad de este arte marcial y deporte en sus distintos contextos sociales y culturales.

l

PLAN DE ESTUDIO

Nuestra institución ofrece los siguientes niveles:
*Diplomatura: Consta de 10 materias en 1 año. No hace falta estudios secundarios. (Este nivel se podrá brinda a las distintas asociaciones o Federaciones que lo requieran y se puede dictar en las sedes de las instituciones)
* Tecnicatura: Nivel que está compuesto por 20 materias (2 años). No hace falta estudios secundarios.
* Licenciatura: estará dividida en 40 materias, 3 seminarios de investigación – Tesis. Es necesario estudios secundarios.
Para la Licenciatura se desarrolla un plan de estudios organizado en 4 áreas: Eje Teórico, Eje Metodológico, Eje Humanista-cristiano, y el Eje de Salud. Culminando con la presentación de una tesis.
* Maestría o Doctorado: Deberá realizar 20 materias y 2 seminarios de investigación y Tesis.

Abrir chat
Contactanos!