Licenciatura y Maestría en Filosofía, Sociedad, Ética y Derechos Humanos

Estructura del Programa

La duración estimada para la realización de la Licenciatura o Maestría en Filosofía, Sociales, Ética y Derechos Humanos, la duración es de 2 años

Respecto a la distribución del tiempo se establece que:
• Al ser un programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.
• El tiempo máximo del que se dispone para realizar el programa es de 24 meses. En este período de tiempo, el alumno debe haber superado todas las evaluaciones correspondientes al programa.

La estructura de créditos de la Licenciatura o Maestría en Filosofía, Sociales y Derechos Humanos manera:

El Currículo está dividida en tres bloques
A. Materias Básicas de Filosofía:
1. Fundamentos de la Filosofía
2. Historia de la Filosofía Antigua
3. Historia de la Filosofía Medieval
4. Historia de la Filosofía Moderna
5. Filosofía Contemporánea
6. Pensamiento Latinoamericano

7. Lógica y Ética
8. Metafísica
9. Gnoseología
10. Filosofía Política

B. Materias Básicas de Sociedad:

1. El trabajo humano y la formación del capital
2. Sociedades desarrolladas y sociedades subdesarrolladas
3. El rol del Estado Moderno
4. La pobreza, el armamentismo, la contaminación ambiental.
5. De la cultura humanista a la cultura cientificista
6. La Ciencia. Concepto y características.
7. El método científico, Aristóteles, Galileo, Popper.
8. Crisis del saber científico.
9. Las modernas doctrinas económicas

C. Materias Básicas de DD. HH:

1. Introducción a los Derechos Humanos
2. Humanismo y Ética en los Derechos Humanos
3. Derecho internacional público (sistemas, tratados, declaraciones)
4. Sistemas jurídicos y sociales de los Derechos humanos
5. Observatorio de crisis internacionales del siglo XXI
6. Derecho humanitario en el Derecho Humano
7. Teoría del conflicto y de la mediación en los Derechos Humanos

Proceso de graduación:
Tesis. (Presentación y Defensa).

1- Escritura: El alumno escribirá su Tesis bajo el desarrollo de un tema que haya investigado durante el tiempo en que fue cursando los diferentes cursos. En algunos casos si el alumno manifiesta alguna imposibilidad para realizar la escritura de la Tesis se podrá pedir que la Universidad Kyrios le brinde un tutor para su ayuda y este tutor le podrá brindar un glosario de palabras las cuales el alumno escribirá una carilla con cada una de las palabras que se le ha solicitado.

2- Defensa: Se escogerá un día y horario en el cual el alumno realizará su defensa de Tesis. Consiste en que el alumno realizará una pequeña pon reseña de su tema de estudio ante un panel que lo conformará y dirigirá la mesa directiva de la Universidad Kyrios, y estará presidido por su director internacional, más un grupo mínimo de cinco profesores o personas que tengan la capacidad de opinar sobre el tema a exponer.

• Diseñar planes de educación adaptado a diferentes grupos de la población.
• Trabajar en un entorno multidisciplinar enfocado a la promoción y práctica de la docencia.
• Combinar los pensamientos adquiridos para trabajar en la docencia primaria, secundaria o universitaria. Como así también en el trabajo entre las fuerzas armadas o todo trabajo que se realice en instituciones nacionales, vecinales o ONG.
• Planificar la gestión de recursos humanos y brindar una perspectiva filosófica y social.
Destinatarios

Este programa está diseñado para los que ya son profesores en cualquier área de la educación, como también para toda persona que haya trabajado o ejercido en las fuerzas armadas, es para aquellos que quieren tener una preparación en un área diferente para desarrollar virtudes en la capacitación y formación como profesional. Es una de las carreras que más se adapta a todo aquel que desea estar preparado para el desarrollo de su profesión.

Solicitá hoy tu entrevista

Av. Ader 1661, Villa Adelina