Consejería familiar Cristiana, Sexualidad y Ética

DESCRIPCIÓN

Esta carrera está diseñada para todos aquellos que sienten, que en estos tiempos han avasallado todos los principios bíblicos y cristianos en nuestra sociedad y desean prepararse específicamente para el trabajo en familia dentro y fuera de la congregación.

CARACTERISTICAS

Se podrá cursar como, bachiller, maestría o doctorado. Los cursos están programados de una forma dinámica, el alumno puede ingresar a la cursada en cualquier momento del año. Se aprenderá las etapas que transita el matrimonio, conflictos dentro del matrimonio, la crianza de los hijos, los límites en la pareja y en la educación de los hijos. Se estudiara la familia bajo el contexto bíblico, pero también se verá la diversidad que existe en nuestro país sobre la familia.

OBJETIVOS

El objetivo es desarrollar una consejería como espacio de diálogo, participación, confianza y seguridad que estimula a quien consulta para que pueda tomar sus propias decisiones. Brindando habilidades de escucha para evaluar la información del otro y los problemas que enfrenta.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Desarrollar capacidades para:
*Describir los elementos que sirven y los que perjudican el desarrollo de su sexualidad y la constitución de su pareja.
*Identificar los principios fundacionales del matrimonio.
*Usar su capacidad y voluntad de elegir y formar su pareja.

* Descubrir recursos, redescubrir valores.
* Obtener formación participativa, reflexiva y social centrada en la autonomía y la construcción de ciudadanía.

PLAN DE ESTUDIO
Nuestra institución ofrece los siguientes niveles:
*Licenciatura: Consta de 50 materias, con un mínimo de 4 años. Se requieren estudios previos (secundaria).

Aquí podés comenzar a crecer...

¿Dudas? consulta las Preguntas Frecuentes