FILOSOFÍA, SOCIALES Y DERECHOS HUMANOS

La duración estimada para la realización de la Licenciatura o Maestría en Filosofía, Sociales y Derechos Humanos, la duración es de 2 años.

Respecto a la distribución del tiempo se establece que:

• Al ser un programa que se brinda en forma presencial, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.

• El tiempo máximo del que se dispone para realizar el programa es de 24 meses. En este período de tiempo, el alumno debe haber superado todas las evaluaciones correspondientes al programa.

La estructura de créditos de la Licenciatura o Maestría en Filosofía, Sociales y Derechos Humanos manera:

La Currícula está dividida en tres bloques:

A. Materias Básicas de Filosofía:
B. Materias Básicas de Sociedad:
C. Materias Básicas de DD. HH:

• Diseñar planes de educación adaptado a diferentes grupos de la población.

• Trabajar en un entorno multidisciplinar enfocado a la promoción y práctica de la docencia.

• Combinar los pensamientos adquiridos para trabajar en la docencia primaria, secundaria o universitaria. Como así también en el trabajo entre las fuerzas armadas o todo trabajo que se realice en instituciones nacionales, vecinales o ONG.

• Planificar la gestión de recursos humanos y brindar una perspectiva filosófica y social.

Destinatarios

Este programa está diseñado para los que ya son profesores en cualquier área de la educación, como también para toda persona que haya trabajado o ejercido en las fuerzas armadas, es para aquellos que quieren tener una preparación en un área diferente para desarrollar virtudes en la capacitación y formación como profesional. Es una de las carreras que mas se adapta a todo aquel que desea estar preparado para el desarrollo de su profesión.

Esta orientación está preparada para todos aquellos líderes y pastores que desean prepararse específicamente para el trabajo en familia dentro como fuera de la congregación. La preparación le dará marco teológico y practico a la luz de la palabra de Dios.

Esta carrera tiene el objetivo de extraer principios bíblicos para la familia. Como diseño Dios al matrimonio y como enfrentar las distintas etapas y crisis que en el mismo se vive. Más aún cómo evitar o enfrentar el divorcio.

El alumno aprenderá las etapas que transita el matrimonio, conflictos dentro del matrimonio, la crianza de los hijos, los limites en la pareja y en la educación de los hijos. Se estudiara la familia bajo el contexto bíblico, pero también se vera la diversidad que existe en nuestro país sobre la familia. El contexto cultural a determinado formas y conceptos de familias que están muy alejados a los principios bíblicos.

El objetivo es resaltar las posibilidades del ministerio que existe en cada congregación y examinar cuales son las cualidades que acompañan a un ministerio efectivo de restauración familiar. Es una carrera muy apreciada para los que desean formarse y desarrollar un liderazgo cristiano eficaz.