ENTRENAMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA

Objetivos Generales:
• Formar profesionales con conocimientos y recursos suficientes para desarrollar una labor profesional eficaz y eficiente en el campo de la actividad física enfocada en el entrenamiento y la gestión deportiva.

Objetivos Específicos
• Diseñar planes de ejercicio físico saludable adaptado a diferentes enfermedades y grupos de población.
• Trabajar en un entorno multidisciplinar enfocado a la promoción y práctica de ejercicio físico saludable.
• Combinar los ámbitos del entrenamiento deportivo y nutrición para lograr el mayor rendimiento del deportista.
• Planificar la gestión de recursos humanos y materiales en entidades de carácter deportivo.
• Realizar búsquedas efectivas de información científica a través de los medios disponibles para conseguir una correcta práctica profesional dentro de los equipos multidisciplinares.

Destinatarios
Este programa está diseñado para los que ya son profesores de educación física, como también para directores técnicos de cualquier deporte, dirigentes deportivos, entrenadores o técnicos de todo deporte, como así también a cualquier estudiante o deportista que tenga una larga experiencia deportiva.

Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales de la Licenciatura o la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva son las siguientes:
• Profesionales que deseen especializarse en temas de entrenamiento, alto rendimiento, nutrición y en especial en la administración y gestión del deporte.
• Profesionales que trabajen en Gimnasios, Asociaciones, Federaciones, etc. y deseen adquirir conocimientos sobre como alcanzar y desarrollar instituciones y deportistas.
• Monitores de Ocio y Tiempo Libre.
• Entrenadores de Entidades Deportivas.

La duración estimada para la realización de la Licenciatura o Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva es de 2 años.

Respecto a la distribución del tiempo se establece que:
• Es un programa que sus clases son presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.
• El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de 24 meses. En este período de tiempo, el alumno debe haber superado todas las evaluaciones correspondientes al programa.

Plan de Estudios
La Maestría en Actividad Física y Salud: Entrenamiento y Gestión Deportiva está formado por 4 partes que se describen a continuación:

• 1ª PARTE: MATERIAS OBLIGATORIAS
En esta primera parte se describen las bases del conocimiento del organismo humano en el contexto del deporte, así como el desarrollo de la relación de la actividad física y la salud para diferentes situaciones fisiológicas y patológicas.

• 2ª Parte: MÓDULOS OPTATIVOS
El alumno debe escoger 1 de los 2 módulos optativos disponibles en la Maestría.
El primer Módulo Optativo tiene como prerrequisito: la acreditación de conocimientos suficientes en nutrición y alimentación o la superación de la asignatura preparatoria ASPECTOS BÁSICOS DE LA NUTRICIÓN.

• 3ª PARTE: ESTUDIO Y RESOLUCIÓN DE CASOS
En esta parte del programa se dará énfasis al estudio y resolución de casos que permitirán la completa asimilación de toda la carga teórica brindada para el manejo del entrenamiento y de la gestión de entidades deportivas.

• 4ª PARTE: PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA
La última parte de la Maestría está destinada a la realización del Proyecto Final de Maestría, el cual se puede comenzar con anterioridad al término de la 2ª Parte: Módulos Optativos, ya que en ese momento el alumno contará con los elementos desarrollados necesarios para dar comienzo al Proyecto Final de Maestría.

Esta orientación está preparada para todos aquellos líderes y pastores que desean prepararse específicamente para el trabajo en familia dentro como fuera de la congregación. La preparación le dará marco teológico y practico a la luz de la palabra de Dios.

Esta carrera tiene el objetivo de extraer principios bíblicos para la familia. Como diseño Dios al matrimonio y como enfrentar las distintas etapas y crisis que en el mismo se vive. Más aún cómo evitar o enfrentar el divorcio.

El alumno aprenderá las etapas que transita el matrimonio, conflictos dentro del matrimonio, la crianza de los hijos, los limites en la pareja y en la educación de los hijos. Se estudiara la familia bajo el contexto bíblico, pero también se vera la diversidad que existe en nuestro país sobre la familia. El contexto cultural a determinado formas y conceptos de familias que están muy alejados a los principios bíblicos.

El objetivo es resaltar las posibilidades del ministerio que existe en cada congregación y examinar cuales son las cualidades que acompañan a un ministerio efectivo de restauración familiar. Es una carrera muy apreciada para los que desean formarse y desarrollar un liderazgo cristiano eficaz.