ENTRENADOR DEPORTIVO Y GESTIÓN DEPORTIVA

Dirección en todo el proceso de preparación y competencias de los deportistas, estructurando su actividad pedagógica de construcción, en organización y comunicación.

Características de la carrera

DIPLOMATURA – LICENCIATURA – MAESTRÍA – DOCTORADO

DESCRIPCIÓN

Dirección en todo el proceso de preparación y competencias de los deportistas, estructurando su actividad pedagógica de construcción, en organización y comunicación.

d

CARACTERÍSTICAS

Programa diseñado para los que ya son profesores de educación física, como también para directores técnicos de cualquier deporte, dirigentes deportivos, entrenadores, estudiante o deportista, que deseen especializarse en temas de entrenamiento, alto rendimiento, nutrición y en especial en la administración y gestión del deporte.

OBJETIVOS

Formar profesionales con conocimientos y recursos suficientes para desarrollar una labor profesional eficaz y eficiente en el campo de la actividad física enfocada en el entrenamiento y la gestión deportiva.

Z

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Desarrollar capacidades para:

* Diseñar planes de ejercicio físico saludable adaptado a diferentes enfermedades y grupos de población.
* Trabajar en un entorno multidisciplinar enfocado a la promoción y práctica de ejercicio físico saludable.
*Combinar los ámbitos del entrenamiento deportivo y nutrición para lograr el mayor rendimiento del deportista.
*Planificar la gestión de recursos humanos y materiales en entidades de carácter deportivo.
*Realizar búsquedas efectivas de información científica a través de los medios disponibles para conseguir una correcta práctica profesional dentro de los equipos multidisciplinares.

l

PLAN DE ESTUDIO

Nuestra institución ofrece los siguientes niveles:
1. Diplomatura: Consta de 10 materias en 1 año. No hace falta estudios secundarios. (Este nivel se podrá brindar a las distintas asociaciones o Federaciones que lo requieran y se puede dictar en las sedes de las instituciones)
2. Licenciatura: estará dividida en 34 materias, 3 seminarios de investigación – Tesis. Es necesario estudios secundarios.
3. Maestría o Doctorado: Deberá realizar para cada grado 18 materias y 4 seminarios de investigación y Tesis.

Abrir chat
Contactanos!