ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

Se trata de una estrategia terapéutica para ayudar a sostener la continuidad en los tratamientos, ambulatorios o no mediante la contención y asistencia al paciente y muchas veces a su familia

Características de la carrera

DIPLOMATURA

DESCRIPCIÓN

Una carrera marcada por la compañía y la contención que se ofrece como herramienta principal para las dificultades de los pacientes cualquiera sea su situación.

d

CARACTERÍSTICAS

Se trata de una estrategia terapéutica para ayudar a sostener la continuidad en los tratamientos, ambulatorios o no mediante la contención y asistencia al paciente y muchas veces a su familia. Además, favorece el desarrollo de la iniciativa y la voluntad, que pueden ser débiles, en algunos casos y contribuye a la realización de actividades de la vida cotidiana que la persona no realiza por sí misma.

OBJETIVOS

Brindarle al paciente un rol protagonista, para lograr insertarlo lo mejor posible en la sociedad, con la ayuda y el acompañamiento personalizado que necesite, tratando de favorecer, en la medida que se pueda, su autonomía.

Z

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Desarrollar capacidades para:

* Motivar la continuidad de los tratamientos, acompañando los cambios emocionales del paciente en relación al mismo
* Favorecer el intercambio con el medio social, funcionando como un semejante con quien compartir actividades recreativas, laborales y/o educativas
* Promover calidad y estilo de vida, reduciendo factores de riesgo y potenciando factores protectores.
* Fomentar la capacidad creativa del paciente, favoreciendo una adaptación activa

l

PLAN DE ESTUDIO

Nuestra institución ofrece los siguientes niveles:
Diplomatura: estará dividida en 9 módulos, con una duración aproximada de 2 años.

Abrir chat
Contactanos!