ORIENTACIÓN EN CONSEJERÍA FAMILIAR CRISTIANA (COACHING EN FAMILIA):

Esta orientación está preparada para todos aquellos líderes y pastores que desean prepararse específicamente para el trabajo en familia dentro como fuera de la congregación. La preparación le dará marco teológico y practico a la luz de la palabra de Dios.

Esta carrera tiene el objetivo de extraer principios bíblicos para la familia. Como diseño Dios al matrimonio y como enfrentar las distintas etapas y crisis que en el mismo se vive. Más aún cómo evitar o enfrentar el divorcio.

El alumno aprenderá las etapas que transita el matrimonio, conflictos dentro del matrimonio, la crianza de los hijos, los limites en la pareja y en la educación de los hijos. Se estudiara la familia bajo el contexto bíblico, pero también se vera la diversidad que existe en nuestro país sobre la familia. El contexto cultural a determinado formas y conceptos de familias que están muy alejados a los principios bíblicos.

El objetivo es resaltar las posibilidades del ministerio que existe en cada congregación y examinar cuales son las cualidades que acompañan a un ministerio efectivo de restauración familiar. Es una carrera muy apreciada para los que desean formarse y desarrollar un liderazgo cristiano eficaz.